FANDOM

(1356 - 3650 de la segunda era)

Vincent Alexander Demian Lish Aester, hijo primero de Eduardo Luten Aester; originario de la provincia de Rio del Loto. Es quiza el guerrero mas conocido de toda la historia, y tambien el mas poderoso y legendario de todos. Nacido hacía el inicio de la epoca de grandes migraciones; donde extensas poblaciones se movian constantemente a traves de las regiones. La familia de Lish, una familia dedicada a la agricultura y al comercio, viajó desde su natal pueblo hacía la lejana comarca de Valle Verde; en donde se asentaron por espacio de varias decadas.

Lish pasó su infancia estudiando las ciencias de la naturaleza, con sus dias internandose en el bosque, o navegando por los rios, o escalando las numerosas montañas. Conociómuchos de los secretos de las plantas y los animales, arriesgandose el pellejo en muchas ocasiones. Su padre solia reñirlo por su obstinacion, dado que descuidaba el trabajo en el campo.

En la etapa pronta de su juventud, viajó con su familia hacía el festival de la Flor de Primavera, una celebracion que unia a las provincias de la region del Norte. Allí conoció al Maestro Hiro Suzua, un respetado sensei de una prestigiosa Academia de Guerreros. Pese a la negativa de su padre, y del desinteres incial del maestro, Lish se las ingenió para estudiar en la academia; donde estuvo recluido durante 6 largos años.

Al terminar su entranamiento, Lish regresó al hogar, en donde participó en la Noche Roja, una cruenta batalla entre los pobladores de la comarca, y un numeroso grupo de lobos/licantropos salvajes. Su destreza en el combate, asi como su insuperable manejo de su arma favorita, le hicieron merecedor del titulo de Lanza de Plata; pues con esta misma logró derribar a numerosos oponentes. La batalla terminó con la llegada del sol, al obligar a las bestias a retirarse. Cientos de pobladores perecieron esa noche, y entre ellos se contaba a la hermana menor de Lish: Sarah.

Tras la muerte de Sarah, Lish se juró que dedicaria su vida a erradicar todas las formas de la oscuridad y la maldad en el mundo; por lo que comenzó su larga travesía y su legendaria carrera contra el mal.

Hacía el año de 1400, Vincent llegó al auxilio de la ciudad de Vanglaror, ciudad de poderosos hechiceros y reino de la Hechicera Melissa. Vanglaror se hallaba sitiada por un enorme ejercito, y el asedio duraba ya mas de tres días. Demonios, espectros, bestias salvajes, encarnaciones oscuras (tales como azmoths, azpelts y azfaroths) atacaban la fortificación de la ciudad, liderados por el Soberano Umin. Lish peleó al lado de los mas grandes hechiceros, combatiendo sin tregua o descanso; tres dias más duró la refriega, tiempo que la poderosa Reina tardó en crear el artiliugio que habría de derrotar a sus adversarios.

Una vez restaurada la calma en el reino, la hechicera Melissa premió el esfuerzo y valentia del joven Lish; y en agradecimiento eterno, le concedió el don de la vida eterna. Durante casi tres mil años, Lish anduvo por toda la tierra, cumpliendo cabalmente el juramento que se había hecho.

Lish partió de este mundo una fresca mañana de invierno, mientras la bruma se amontonaba en el cesped de la pradera; su esencia se transformó en una luz brillante, que se elevó hacía el aun oscuro cielo, brillando tan fuerte como una estrella, creando asi la leyenda de la Estrella de Lish.

Se dice que este poder legendario, cuando la oscuridad vuelve a cernirse sobre el mundo, renace dentro de un guerrero de noble espiritu; quien solo podra acceder a todo su poder tras el sacrificio del mas valioso tesoro. Se cree que es la unica forma de destruir por completo a la Oscuridad.

También en FANDOM

Wiki al azar