FANDOM

Abismo de Caliom. El gran abismo situado en el noroeste de la región de Amzu, en el Inframundo. Cerca de los limites occidentales, el Abismo se forma en parte a la fisura que se abre sobre la roca, y que desciende a lo profundo de la tierra. No se conoce que tan profundo sea, y se cree que es un abismo sin fondo. Ver: Inframundo

Academias. Nombre dado a las escuelas para el aprendizaje, desarrollo y entrenamiento de los guerreros a lo largo del mundo. Cada academia tiene su propio metodo de enseñanza, contandose alrededor de 80 estilos diferentes, y cerca de 12,000 academias a lo largo del orbe. La máxima casa de enseñanza guerrera es la Academia de los Antiguos Guerreros, fundada por Gabriel Feuer.

Aester, Clan. Ver: Familia Aester

Aester, Mansion Familiar. La antigua mansion de la familia Aester, fundada sobre la saliente de la colina que domina el valle de la comarca de Valle Verde. Fue levantada por el mismo Vincent Lish Aester, hacia el año 354 de la primera edad; y durante toda su larga vida albergó 9 generaciones de su familia. Fue destruida 500 años despues, en el gran incendio causado por las revueltas.

Almas. Esencia inmortal de todo ser vivo, de apariencia viscosa y color plateado luminiscente; cuya captura es comunmente utilizada para rituales de necromancia. Las almas eran atrapadas luego de asesinar a la persona y solo podian ser capturadas en el momento mismo de la muerte. Las almas capturadas no llegaban al Inframunfdo, y por lo tanto se perdian para siempre.

Amzu. La región central del Inframundo, que comprende desde las grandes murallas de granito y las Puertas de Gohm, hasta la Bahia de Loart, cerca del Limite Occidental. Basicamente, abarca toda la región pantanosa del Inframundo y parte del Abismo de Caliom. La condición pantanosa de esta región se debe en gran parte al Rio Espectral que corre bajo esta zona.

Amzu-Talam. La región subterranea que se situa bajo la región de Amzu, y por la cual corre el Rio Espectral que desemboca en la Morada del Hades. Esta zona se haya surcada por innumerables tuneles y canales por los cuales corre el rio. Es lo que le da la condicion pantanosa a la zona de Amzu.

Aratonita

Ardveser. La gran ciudad de Ardverser, tambien llamada la Ciudad Blanca. Situada al norte de la región Hever y fundada cerca de las montañas, Ardeveser fue fundada hacía el año 547 de la primera edad; y durante toda su existencia fue reconocida por la belleza de sus edificios y la originalidad de su arquitectura. Fue un gran e importante centro comercial, cultural, belico y turistico durante mas de dos siglos.

Asteron. La gran región desertica situada en las afueras de Ardveser, a mas de 10 kilometros de la ciudad. Fue aqui donde la Gran Batalla fue librada en el año 30...

Baculos/Cetros. Las distintas armas propias de los hechiceros. A pesar de que cada hechicero tiene su baculo o cetro personal, todos estos instrumentos comparten importantes similitudes entre si; especialmente cuando pertenecen al mismo tipo de hechiceros. Los hechiceros de tipo Soler emplean un báculo largo de madera de cedro, con una variedad de cristales incrustados ya sea en la empuñadura, o en la punta --generalmente acabas en forma de diamante--; lo que les permite la manipulacion de los diversos elementos. Los hechiceros Vannar pueden optar entre un baculo regular o uno corto, hecho de madera de roble, con una única gema engarzada en la punta. Dicha gema les concede un gran aumento en el manejo de su energía y en el uso de su habilidad natural. Los hechiceros Terion, son los únicos que emplean un cetro de madera de maderas muy finas, con una empuñadura hecha de diamante y una punta mágica capaz de potencializar la luz de su portador en poderosisimos ataques contra el adversario.

Bahia de Lort. El limite terrestre mas notorio de la zona norte, la Bahía de Loart, a pesar de no ser una bahía propiamente dicha, es una extension de 300 metros de ancho que se abre hacía el Mar de la Bruma, en la parte donde el agua aun toca el piso. Comprende ademas los limites de la region de Amzu, aunque el suelo de esta parte es mucho mas firme que el resto de la region.

Barrera de Energía. Hechizo del tercer nivel. Nivel de energía medio. Emplea una moderada cantidad de energía mágica y crea una solida barrera entre el hechicero y cualquier hechizo enemigo. El encantamiento solo funciona contra ataques de energía, y solo en un nivel mas avanzado defiende a su protegido de impactos fisicos.

Batalla del Campo Tumulario. La batalla entre las fuerzas invasoras del rey Samael y la Alianza; a las afueras de la ciudad Raven. Fue esta la primera derrota del Rey Vampiro luego de su resurrrección. Mas importante aun, en esta batalla fue cuando el poder de Lish fue revelado por primera vez; y la esencia de Natahanel apareció para brindar apoyo a la Alianza.

Brazalete Magico. Una de los 7 tipos de armas magicas que fueron fabricadas por los elfos. Es un brazalete de forma y ornamentacion variada; que se coloca en la muñeca o en el brazo entero, y permite la facil manipulación de los Cristales. Existen dos tipos de brazaletes: los de variedad y los de desempeño. Los primeros suelen tener en su contorno una numerosa cantidad de espacios para diversos cristales; de modo que su portador pueda acceder a cualquiera de ellos. Por lo general tienen una capacidad maxima de 10 cristales. Los brazaletes de desempeño tienen una capacidad para cristales mas reducida --de uno a 3 cristales por lo usual--, pero su energía mágica permite el aumento del poder del cristal, de modo que su portador puede manejar una cantidad mayor del elemento en cuestión. Fueron creados para los guerreros, como una imitacion de los cetros de los hechiceros.

Bosque de los Susurros. El gran bosque situado a las afueras de la Academia. Llamado asi por la gran cantidad de almas oscuras que habitan en su interior. Habitado originalmente por elfos Northen, comenzó a decaer y morir conforme la presencia de los elfos iba disminuyendo. Finalmente, el bosque entero sucumbió a la oscuridad y se llenó con las almas de los malignos. Nada habita su interior, ni siquiera los animales. Fue saneado por los elfos en el año 5032 y convertido nuevamente en un hogar.

Cadilon. Uno de los dos tipos empleados para distinguir a los guerreros. Los guerreros de tipo Cadilon, son el tipo mas conocido y de mayor incidencia entre los nuevos talentos. Se les da el nombre Cadilon a todos aquellos guerreros carentes de cualquier tipo de habilidad mágica o elemental. Los Cadilon solo tienen a su favor la energia de su propio cuerpo, y la emplean vastamente para mejorar su desempeño en el combate. Entre las habilidades fisicas de los guerreros Cadilon, se encuentran la resistencia fisica y mental ante cualquier enfrentamiento o entrenamiento, fuerza prodigiosa y a veces sobrehumana, agilidad y velocidades sorprendentes.

Calzada. La gran calzada de piedra que desciende desde la Explanada Ceremonial hasta la base del Goredrein, y por la cual desfilasen las hordas de Samael durante el Asedio al Castillo de Gharad.

Campo Tumulario. Nombre otorgado al gran campo silvestre situado a las afueras de la Ciudad Raven. Fue en este lugar donde las fuerzas invasoras de Samael fueron repelidas y derrotadas por la Alianza, con la ayuda de Nathanael y el portador del poder de Lish. Recibió tal nombre debido a la gran cantidad de tumulos que quedaron en él tras el combate; donde fueron sepultados los guerreros caidos.

Celen. Los Elfos de los Bosques. Nombre antiguo dado a los Elfos moradores de los grandes bosques del mundo. Los Celen vinieron al mundo dotados del mas preciado regalo de la Naturaleza, la Luz Interior, y desde siempre habitaron en lo profundo y tranquilo de los bosques, conviviendo eternamente con la Naturaleza que los habia creado.

Cetro Dorado. El mas poderoso de los cetros de los Terion, hecho especialmente para el gran Nathanael, cuando asumió el mando de las fuerzas de la Alianza. Hecho de una compleja aleacion de metales preciosos y magicos, incluido el oro en su estado mas puro, y la Aratonita. Se decia que la pureza que emanaba desde la gema interna era capaz de erradicar la mas profunda oscuridad; por tal motivo erradicó de una sola vez a todos los demonios y espectros en la Gran Batalla. Fue, tambien, por este motivo, que estalló al contacto con el alma oscura y corrompida de Nathanael.

Ciudad Blanca. La Gran Ciudad de Ardveser

Cuartel. La vieja casona propiedad de la familia de Enoc, que sirvió de refugio y cuartel general a la Federación durante la guerra contra Samael. Fue destruido en el 5032, durante el repentino ataque de los vampiros, liderado por Samael.

Colegios. Las escuelas propias de los Elfos. En su principio tan numerosas como los Liceos y las Academias, los Colegios instruian a su gente en las antiguas y secretas artes del mundo natural. Tales enseñanzas ponian a sus estudiantes por encima del combate fisico y el manejo de la magia. Les enseñaba a volverse uno con el mundo en el que vivian y, de ser necesario, usar su energía para protegerse a si mismos y a los demas. El numero de colegios decayó en parte a la escasa tasa de nacimiento de los elfos, quienes debian emparentarse entre su misma raza para tener descendientes elficos. Esto, aunado a la larga vida que tienen los elfos, fue un factor determinante para la disminución de los nuevos talentos élficos y la consiguiente desaparición de los colegios.

Cómputo de Elarion. El antiguo cómputo creado por los sabios de la region de Elarion, hacia el año 352 de la primera edad. El cómputo manejaba un año compuesto de 14 meses --de 30 dias cada uno--, basado en el movimiento de la luna y sus siete fases conocidas. Esto les permitió dividir ademas el año en 7 estaciones de dos meses cada una. La primera estacion --llamada Yuk-- iniciaba con la luna llena, y hoy en dia corresponderia a los meses de Noviembre y Diciembre; de la misma manera, la ultima estacion --de nombre Dakar-- terminaba con la luna nueva, y se situaba en los antiguos meses de Ore y Vala. Desde el primer dia de la luna llena hasta el primer dia de su ausencia (es decir, el primer dia de luna nueva), el cómputo de Elarion abarcaba exactamente 14 meses (420 dias). Sin embargo, el tiempo entre la luna nueva y la siguiente luna llena (exactamente de dos meses) no era contabilizado dentro del cómputo. A este tiempo se le conocia como Tiempo Nocturno; y cada siete años, los meses omitidos se sumaban para formar un nuevo año. A este año se le conocia como la Extensa Noche. El cómputo de Elarion dejo de ser utilizado hacia el 1600 de la

También en FANDOM

Wiki al azar