FANDOM

El nombre completo y oficial es: Federación Radical de Estudios en Artes Kinesicas Sigulares, y a ella pertenecen Daniel, Marina, Said, Sombra, Enoc, Adrián (aunque en un momento fuera exiliado) y Cassandra, posteriormente. Por el acronimo de sus siglas (FREAKS), a sus miembros comunmente se les conoce como freaks, e incluso ellos mismos parecen haber aceptado este termino. Su nombre original era: Federación Centralizada de las Razas Aliadas.

La Federación, mas que serlo formalmente, es una agrupación informal de jovenes dotados, quienes no pudieron ingresar a las escuelas de magia, o prefirieron no hacerlo. Dentro de las ramas de la Alianza (Elfos, Hechiceros y Guerreros), son considerados el grupo mas bajo y vulnerable, debido a sus irregulares e ineficientes metodos de enseñanza, asi como su falta de dedicación por el entrenamiento. Aunque la mayoria de sus miembros estan conformados por jovenes con estudios avanzados, muchos otros apenas si tienen idea de como emplear sus habilidades. Por lideres y representantes tienen a Samuel Enoc, primero al cargo, y a Lois Daniel , ambos hechiceros de nivel 6.

Creada desde el año 5006 d.c.S, la Federación originalmente era reconocida y respetada por la oportunidad que brindaba a los estudiantes de "crear y cultivar" su propia enseñanza, es decir, se les brindaba a los miembros la posibilidad de estudiar la rama que ellos mas quisieran; esto siempre y cuando mostraran tener las habilidades necesarias para dominarla. Contaba con un grupo de 20 maestros de diferentes razas, cada uno especialista de su propia área; y juntos enseñaban a los nuevos talentos (nombre que se les daba a aquellos que recién descubrian sus habilidades, o tenian poco de hacerlo) a desarrollarse de manera segura y eficiente. Tenian sus instalaciones en un centro de entrenamiento deportivo muy amplio, ubicado en el interior de la ciudad, lo cual la volvía mucho mas accesible que las demas instalaciones del mundo mágico (generalmente ubicadas a las afueras de las ciudades).

Dentro de los anales de la Federación, se cuentan varios enfrentamientos importantes contra las fuerzas del caos. Un ejemplo claro es el Combate del Deposito Warren; en el cual tres de sus mejores maestros y seis de los alumnos mas destacados, se enfrentaron a un grupo de expertos nigromantes miembros del clan Harker; quienes trataban de invocar espiritus malignos para robar las almas de toda una comunidad. La refriega se dió en el interior de una fabrica abandonada, originalmente un deposito de chatarra de la compañia Warren; de ahi su nombre. Tras el enfrentamiento, obligaron a sus enemigos a retirarse y desaparecer por largo tiempo; sin que ni uno solo de los miembros de la Federación saliera herido de gravedad.

Otros importantes eventos sucedieron de manera constante, cuando un grupo de vampiros llegaron a esta dimensión con la sola misión de encontrar un medio para resucitar a Samael. Durante mas de 15 años, la Federación, con la ayuda de varios hechiceros provenientes de diversas escuelas, combatieron contra la amenaza de los vampiros, produciendo mucho daño a las filas de las escuelas. Con el tiempo, los esfuerzos de la Federación lograron ir reduciendo el numero de enemigos; pero esto costó demasiadas bajas, tanto de sus maestros, como de sus jovenes alumnos. Al final, tras el incendio que consumió sus instalaciones, la Federación comenzó a decaer y a dispersarse. En su ultimo Concilio, se eligieron a Enoc y a Daniel para asumir el mando de una casi desintegrada y muy desprestigiada institución, la cual tuvo que instalarse en una casona vieja y descuidada.

A partir de este momento, la Federación pasa por una epoca de recesión, en la cual muchos miembros desertan, y los que se quedan (en su mayoria los mas jovenes) pierden el interes en el aprendizaje. Es cuando pasa a ser poco mas que una simple agrupación de jovenes sin ambición, que gustan unicamente de perder el tiempo en algo.

Sin embargo cuando, luego de seis años de haber desaparecido en las sombras, Alaed (quien es el unico vampiro remanente del grupo) regresa nuevamente, aliado con un grupo de fieros mercenarios; la Federación es atacada, y sus integrantes derrotados y heridos seriamente. Tras el primer asalto, Alaed toma prisionero a Daniel, pues planea sacrificarlo en el ritual que habria de renacer a Samael. Con muchos de sus miembros heridos, Enoc reune a un pequeño grupo y dirige la misión de rescate. Pese a los muchos intentos, Daniel termina muerto, y la Federación recibe el primero de muchos golpes funestos que habrian de venir.

También en FANDOM

Wiki al azar