FANDOM

Los Báculos, Cetros y Bastones constituyen la principal y mas versatil de las armas usadas por los hechiceros. Cada una de estos instrumentos tiene cualidades unicas, a pesar de que muchos comparten similitudes importantes entre si. El hechicero puede elegir entre una variedad de estas armas para su uso; que normalmente suele ser para toda la vida. A continuación se describen las principales caracteristicas de cetros y báculos.

Composición de un Báculo y CetroEditar

La estructura de un báculo, cetro o báston mágico consta de # elementos principales:

  1. Núcleo Mágico
  2. Base o Cuerpo
  3. Extremo Mágico
  4. Extremo de Contrapeso
  5. Discos de Enfoque
  6. Articulos y Equipamento Anexo

Núcleo MágicoEditar

El núcleo o interior de estos instrumentos consta de un mineral o material mágico con cualidades de absorción de energía. Tales minerales suelen ser el Asporad, el Venestro, la Orionidela o, en casos muy excepcionales, la Aratonita.

Estos minerales tienen la capacidad de recibir y almacenar indefinidamente la energía de su portador; para ser utilizada y canalizada hacia el extremo mágico. Los cetros y báculos estan elaborados y graduados para, segun el tipo de hechicero, absorber y retener distintos niveles de energía.

Base o CuerpoEditar

El cuerpo del cetro es un cilindro alargado y fortificado hecho de maderas diversas, minerales naturales o una aleación diversa de metales. Dependiendo del tipo (Bastón, Báculo o Cetro) las medidas varian entre uno y otro, pero por lo general siguen estas normas:

  • Medidas (desde la base hasta el extremo mágico):
    • Báculos: 1.70 m, 1.80 m y 1.90 m.
    • Cetros: 85 cm, 95 cm, y 100 cm.
    • Bastones: 1.40 m, 1.50 m, y 1.55 m.
  • Materiales (es indistinto del tipo de arma y del tipo hechicero):
    • Maderas: Roble, Arce, Pino, Caoba, Cedro y Nogal
    • Minerales: Oro, Plata, Cobre, Aluminio; Piedras como el Diamante, el Jade, el Opalo y el Berlilio, todos reforzados magicamente.

Extremo MágicoEditar

El articulo o extremo mágico constituye la mayor importancia dentro de la composición del cetro, pues es lo que canalizará y usará la energía de su portador para llevar a cabo todos los hechizos. Se utilizan tres tipos principales de articulos mágicos:

  • Orbe de Alber: Objeto esferico de apariencia similar a una gran perla. Usado por su gran capacidad de guardar y amplificar la energía de los hechizos naturales. El Orbe de Alber es principalmente usado por los hechiceros Vannar, quienes encuentran un mayor incremento del dominio de su elemento natural. Puede ser usado tambien por los hechiceros Terion para aumentar la luz de sus hechizos.
  • Cristales Lumeria. Piedras de forma y tamaño irregular, con un nucleo resplandeciente color blanco. Los cristales Lumeria son fragmentos del Gran Cristal Selenia (que se cree proviene de la Luna). Tienen la cualidad de transformar la energía de su portador en una luz tan pura, que puede disipar facilmente la mas profusa de la luz. Empleados casi unicamente por los hechiceros Terion.
  • Cristales Elementales. Los cristales elementales son una alternativa y eficiente opción para los hechiceros Soler, ya que de esta manera tienen un contol mas firme y potente de los elementos que conjuran. Se pueden usar mas de un cristal, depende del diseño del cetro o báculo y la habilidad del hechicero para manejarlo.

Extremo de ContrapesoEditar

El extremo de contrapeso, tambien llamado extremo de apoyo, consiste en un disco de acero o madera que, ademas de proporcionar un contrapeso proporcional al equilibrio del báculo. Ademas, el disco en cuestión esta magicamente polarizado para dirigir el flujo de energía hacia el extremo mágico y, de esta manera, evitar perdidas o fugas de energía.

También en FANDOM

Wiki al azar