FANDOM

Una de las criaturas oscuras más temidas en el mundo mágico. Los Azhors son, en esencia, demonios de odio y muerte, creados por la Gran Oscuridad (Uminenstak) en la Era Antes del Tiempo.
Azhor.jpg

Figura de un Azhor - The FreakyFiction Editorial

Creación de los AzhorsEditar

Uminenstäk los creó a base de la oscuridad esparcida en el universo, alimentándolos con el dolor y la muerte provenientes de la aniquilación de otras dimensiones, e infundiéndoles el don de la Vida Oscura (esto es el poder vivir tanto como las mismas tinieblas con las que fueron hechos). Se sabe que fueron creados con el propósito de combatir a los Guardianes y a sus Enviados en Gea; ya que habían sido confeccionados para soportar el poder de sus adversarios sin ser destruidos. Los Azhors son, originalmente, monstruos de aspecto humanoide, con extremidades más largas, y dotados de afiladas garras y colmillos. Su torso es notoriamente mas ancho que el resto de su cuerpo, y sus piernas son largas y robustas para soportar el enorme peso del tronco.

Cerca de la región superior del pecho, se alza hacia el frente una gran protuberancia ovoide que conforma la cabeza del Azhor. Esta carece de rostro (ojos, nariz, oídos o rasgos faciales similares), pero esta dotada de una alargada abertura dentada que le sirve al demonio como boca. La anchura de su torso radica con la habilidad que este tiene para aumentar indefinidamente el número de sus extremidades braquiales a medida de que este las toma de sus victimas. La fuerza del Azhor le permite fácilmente arrancar y desmembrar brazos y piernas de cualquier infortunada criatura que quede entre sus garras. Los Azhors fueron combatidos durante cientos de años, antes de lograr ser confinados en el nivel mas bajo del Inframundo por la luz de los Siete Guardianes. Su encierro y custodia fue encargada al Guardián Negro, el protector de la muerte y centinela de las almas caídas.

Tras la aparente derrota de sus criaturas, Uminenstäk creó a los vampiros, enseñándoles además a invocar desde el Inframundo a la mayoría de sus anteriores creaciones; entre ellas a los Azhors. Sin embargo, la invocación de un Azhor es considerada como una de las más difíciles en el arte de la nigromancia, y solo un vampiro hechicero de muy alto nivel es capaz de lograrlo.

Invocacion de los Azhors Editar

La invocación de uno de estos seres supone un verdadero reto para cualquier nigromante, pues no solo requiere gran preparación y energía. Para lograr la aparición de un Azhor en el mundo mortal es necesario romper al menos tres de los sellos que encierran a estas criaturas dentro del Ragno-Vark, ademas de librar las cadenas que los mantienen unidos al centro de la tierra.

Para liberarlos por vez primera, un nigromante necesita al menos cuatro círculos de magia avanzada. Dos de energía oscura, uno de invocación, y el último de sacrificio. El ritual debe ser realizado bajo tierra, lejos de la luz del sol o de la luna; debe procurarse además hacerse con la menor cantidad de luz posible. Se debe recitar el hechizo al menos tres veces, conforme los círculos se mueven uno sobre otro, girando siempre en direcciones opuestas:

Oscura Canae, Canae Inimicun, Oscura Severa, Inimicun Azhora Canae, Seria Luxos Oscura, Canae Devoros Incanta

Si el encantamiento se hace de manera apropiada, el portal hacia el Ragno-Vorak se abre entonces, y el nigromante debe entonces, sin romper el conjuro que mantiene el portal, liberar a las criaturas de sus cadenas. Es cuando el cuarto circulo, el de sacrificio se usa, intercambiando un alma por la criatura a liberar. Es aquí donde la dificultad del conjuro donde radica, pues el hechicero debe emplear a la par tres diferentes hechizos; y muchos sucumben antes de lograrlo, dado que toda su energía es absorbida. Muchos nigromantes vampiros, han sido tragados por el nexus al intentar lograr este conjuro.

Cuando el hechicero ha tenido éxito al liberar a un Azhor, la criatura en particular le guardará fidelidad eterna, y podrá ser convocado entonces cuantas veces se le requiera. Ya no será necesario el realizar el ritual nuevamente, pues la criatura estará ahora atado a su amo y solo podrá salir cuando él o ella lo ordene.

También en FANDOM

Wiki al azar